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General Motors apuesta a su transformación de fabricante de autos al innovar el desarrollo de plataformas de movilidad para cumplir con su visión de ser una empresa neutra en emisiones de carbón hacia 2040 y alcanzar su misión de un futuro con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos.
Mary Barra, CEO de GM, comentó que se está redefiniendo cómo se mueven las personas y los bienes, y la estrategia de la marca es crear un futuro mejor para las próximas generaciones.
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En su participación en el Consumer Electronics Show 2022, Mary Barra destacó que las inversiones visionarias realizadas durante la última década y el software de electrificación permiten que los servicios y la conducción autónoma puedan transformar a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas.
GM participa en la creación de soluciones y servicios tecnológicos de clase mundial que cambiarán la forma en que las personas se mueven, junto con nuevas soluciones para la operación de flotillas.
Muestra de ello es la inversión que realizó por 35 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, con miras a lanzar 30 modelos hacia 2025 que le ayuden a alcanzar su meta de ser neutral en sus emisiones de carbono hacia 2040.
También prevén introducir al mercado vehículos eléctricos comerciales para el trabajo pesado con miras a convertir el 50% de su manufactura en Norteamérica y China en producción eléctrica.
General Motors apuesta a una integración vertical en la producción de baterías para vehículos eléctricos con plantas que se construyen en Ohio y en Tenesse para hacerlas accesibles, asimismo apuesta a que plantas de manufactura en Estados Unidos sean alimentadas con energía renovable hacia 2025 y a nivel global en el 2035.
Por otra parte, GM dio a conocer que está trabajando para generar un movimiento de vehículos eléctricos más allá del mercado de menudeo, a través del ecosistema BrightDrop, la versión WT de Chevrolet Silverado EV, e incluso la venta de componentes eléctricos para vehículos comerciales y recreativos. Entre los clientes que planean realizar pedidos de mayoreo se encuentra la empresa de logística FedEx y la cadena de supermercados, Walmart.
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